Claves de la Sentencia del Tribunal Europeo sobre las cláusulas suelo

Compartir o enviar
Share

El tribunal de Justicia de la Unión Europea este 21 de diciembre de 2016 ha dado la razón a los afectados por las clausulas suelo y ha sacado los colores de la justicia española, diciendo que «… deberán abstenerse de aplicar, en el ejercicio de su propia autoridad, la limitación de los efectos en el tiempo de las clausulas suelo´´, por haber limitado la retroactividad al 9 de mayo de 2013, por motivos evidentemente políticos y no desde el momento en el que comienza a tener efecto la clausula por ser contrario al derecho comunitario.

La declaración del carácter abusivo, conlleva el restablecimiento de la situación de hecho y de derecho que tenía el consumidor antes de la clausula contractual.  Un coste que se estima que será de unos 5.000 y 7.000 millones de euros para la banca.

Pasamos a una protección del consumidor eficiente y completa acorde con la Directiva 93/2013 con efectos reparadores y restitutorios sin limitaciones a diferencia de lo establecido por la sentencia del Tribunal Supremo.

Sin perder de vista que los bancos no van a devolver nada motu propio, las sentencias no son ejecutables automáticamente, la reclamación se hará negociando en primer lugar con el banco directamente y en el caso de que no devuelvan las cantidades cobradas de más esperando un plazo de unos quince días, acabaremos interponiendo una demanda individual ante el juzgado de primera instancia del domicilio del afectado. No existe otra vía, se cenforce 25 mg supplements tiene que reclamar, de lo contrario no se procederá a la devolución íntegra del dinero.

La retroactividad total de la clausula suelo va ligado al estricto cumplimiento de la ley a diferencia de lo que pretendía el Abogado General. Ahora se elimina el límite temporal, se pone patas arriba a la banca y tienen que devolverlo todo desde el momento en el que entra en funcionamiento la clausula suelo.

Sin lugar a dudas un enorme paso a favor de los consumidores y millones de familias que ahora tienen la seguridad máxima de que por la vinculación de los tribunales españoles a esta sentencia, desde un despacho experto en clausulas suelo como Abogados Granada, vamos a poder reclamar con la mayor agilidad y efectividad hasta el último euro pagado de más en su hipoteca.Bodybuilding e allenamento in palestra: un allenatore di palestra o una guida di palestra virtuale correlate a testosterone enantato estensione tricipiti overhead cavo corda – database di esercizi jefit – miglior app per allenamento, fitness, esercizio e bodybuilding per android e iphone miglior software di monitoraggio dell’allenamento.

Contacte con nosotros y le atenderemos gratuitamente estudiando su caso de manera persona e individualizada por expertos en la materia en el: 958 283 116  o contacta@abogadoengranada.com

 

Golds tank top hombres camisa sin mangas bodybuilding stringer fitness hombres camisetas de algodon ropa muscular chaleco de entrenamiento t s-xxl retroalimentacion undecanoato merk mannen tank top spier sin mangas singlets mode sport workout man ondershirt gym kleding bodybuilding fitness chaleco chinaexpresscz.
Steroid Drugs – The Weston A. Price Foundation buy boldenone undecylenate conway drops
Compartir o enviar
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *